domingo, 22 de abril de 2018

Práctica 7. Narrativas escolares. Observación de una sesión de Lengua y Literatura en la ESO

La siguiente entrada está relacionada con una práctica que os pedí durante vuestra estancia en el centro escolar. 
Había que reconstruir dos sesiones en el aula de Lengua y Literatura y reflexionar sobre el aprendizaje que se realizó en aquellas sesiones.En ese trabajo se os pedían dos narrativas:  
Narrativas en relación al desarrollo de aspectos de la Competencia en Comunicación Lingüística (N1) y la Competencia Cultural y Artística (Competencia lecto-literaria) (N2).

Si tienes el trabajo realizado, puedes enviarlo por tutoría virtual antes del 20 de abril a José Rovira Collado. 
En esta ocasión debéis seleccionar solamente una situación, centrada en la Competencia en Comunicación Lingüística o en la Competencia Cultural y Artística  
En UADrive tenéis un esquema para vuestra descripción. Os aconsejo no seguirlo al pie de la letra y hacer una Narrativa propia. 

Si queréis saber más sobre esta investigación os enlazo un trabajo previo. 
Rovira-Collado, José | Fernández-Verdú, Ceneida | Iglesias Martínez, Marcos Jesús | Lozano Cabezas, Inés (2016) El papel de las narrativas escolares en el desarrollo de la competencia docente, una mirada profesional en el aula de lengua y literatura En Díez Mediavilla, Antonio; Brotons Rico, Vicent; Escandell Maestre, Dari; Rovira Collado, José (ed.). Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos = Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics. Alacant: Publicacions de la Universitat d’Alacant, 2016. ISBN 978-84-16724-30-7, pp. 609-619.

No hay comentarios:

Publicar un comentario