Está práctica está dentro del proyecto de Innovación educativa:
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En clase hemos visto un modelo de Constelación literaria para trabajar la literatura en clase de Secundaria. Vuestras propuestas, dentro del concepto de narrativas transmedia, deben ser Constelaciones multimodales
Los temas de partida son:
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“Educación lectora, literaria, mediática, digital, diversidad(es) y ciudadanía” (UV-SFPIE_GER17-589447), concedido en el marco de la convocatoria de innovación del Vicerrectorado de Políticas de Formación y Calidad Educativa de la Universitat de València
__________________________________________________________________________En clase hemos visto un modelo de Constelación literaria para trabajar la literatura en clase de Secundaria. Vuestras propuestas, dentro del concepto de narrativas transmedia, deben ser Constelaciones multimodales
Los temas de partida son:
- El pícaro.
- El Quijote.
- La pervivencia del arte barroco.
- El espectáculo teatral desde Lope de Vega.
- Los prototipos de la belleza desde el siglo XVI.
- Los tópicos literarios: del Carpe Diem al Ubi Sunt?
- El Romanticismo.
- El Simbolismo en el arte.
- Miguel de Cervantes.
- Francisco de Quevedo.
- Luis de Góngora.
- Lope de Vega.
- Gustavo Adolfo Bécquer.
- Literatura Latinoamericana.*
- LIJ. De los clásicos al siglo XXI.*
Las presentaremos en clase el día 23 de abril de 2018.
Os incluyo una presentación introductoria a las constelaciones.
Para realizar la constelación, además hay que utilizar cuatro dinámicas específicas:
-Pecha-Kucha
-Videopoema
-Booktuber
-Booktrailer
En clase explicaremos cada una con ejemplos y modelos de cursos anteriores.
Grupo Terpsícore:
ResponderEliminarBelleza clásica de la mujer y deconstrucción del Romanticismo desde la perspectiva de género.
Grupo Calíope:
ResponderEliminarLIJ. De los clásicos al siglo XXI y los prototipos de belleza desde el siglo XVI.
Grupo Urania:
ResponderEliminarEl Pícaro y El Quijote en torno a la figura del antihéroe.
Grupo Melpómene:
ResponderEliminarLos tópicos literarios: del carpe diem al ubi sunt? y los prototipos de belleza desde el siglo XVI.
Grupo Lo que Clío tuiteó:
ResponderEliminarLIJ. De los clásicos al siglo XXI y el pícaro
Polimnia: El Quijote y el simbolismo en el arte
ResponderEliminarGrupo Erató:
ResponderEliminarReflejos de Miguel de Cervantes y la figura del pícaro en la actualidad.
Grupo Euterpe en el País de las TIC:
ResponderEliminarRomanticismo y simbolismo en el arte.